En un mundo que va tan rápido como el actual, en el que constante oímos hablar de la inteligencia artificial y el internet de las cosas primero hay que empezar por lo básico. Muchas empresas necesitan realizar modificaciones en sus plantas de producción: Un nuevo producto, una ampliación de la producción, un cambio de packaging, la compra de un nuevo equipo o maquinaria, etc. Muchos son los casos que hacen que las plantas de producción deban ser cada vez más seguras, rendibles, flexibles y adaptables a las necesidades del mercado y clientes.
¿Cuánto tiempo necesita para introducir estas modificaciones en planta?, ¿Cómo va a asegurar que la solución real sea igual a la prevista? Le proponemos optimizarlo de una forma muy sencilla y profesionalizada: Teniendo digitalizada en tres dimensiones (3D) toda la planta de producción o las zonas de nueva actuación. Dimensiones, conexiones, equipos, flujos, espacios, suministros, acometidas… todo digitalizado para tomar decisiones de forma pensada, rápida y precisa, en formato 3D, una gran ventaja que le permitirá compartir información y experiencias con otros grupos de trabajo de su empresa, pero que no están físicamente en la misma planta. Le permitirá compartir esta información y que sea fácilmente entendible por personas de su empresa no habituadas a los formatos tradicionales de ingeniería (personal de producción, mantenimiento, seguridad, área financiera…).
Un trabajo que le podemos hacer y que le va a suponer ahorro de tiempo, recursos y facilidad de decisión en su próximo cambio en la línea de producción: ¿Va a integrarse esta máquina de forma correcta en el nuevo proceso?, ¿a qué otros equipos afecta?, ¿cómo voy a hacer llegar las acometidas al nuevo equipo, desde dónde?, ¿tengo espacio para todo?, ¿vamos a poder maniobrar con facilidad? ¿Puedo entregar los planos para que el industrial instalador realice el trabajo según lo previsto? ¿Todos los departamentos han entendido lo que se va a hacer?
Llámenos, le podemos ayudar.