Un iceberg es un gran bloque de hielo que flota en el océano, la punta del iceberg o parte visible es tan solo un 10% de su masa, el otro 90% está bajo el agua, no se ve, pero lo sustenta.
En el Mercado CE, estamos obligados como fabricantes, a vender productos o disponer de instalaciones de producción industrial, que lleven el marcado CE en sus etiquetas y placas identificativas. Esto da seguridad a nuestros clientes y usuarios ya que ven que estamos cumpliendo con estas directivas y regulaciones. Además, el fabricante firma un certificado CE haciéndose responsable de que esto es así.
Estamos certificando que cumplimos con la ley y esto nos ayuda, transmite confianza, abre nuevos mercados y permite vender.
Hasta aquí hemos visto la cara visible del iceberg, la cara comercial, pero como en el iceberg, el marcado CE conlleva una gran masa “critica” que lo sustenta, es una responsabilidad que no se ve, pero de obligado cumplimiento.
Esta masa crítica, a nivel técnico se engloba dentro del Expediente Técnico, el cual se basa en cuatro pilares fundamentales: el Marco legal y regulador, la Evaluación de riesgos, el Manual de instrucciones, y la Justificación de las soluciones de diseño (cálculos, soluciones de seguridad, procedimientos..).
¿Usted se imagina que el edificio donde vive con su familia se hubiese construido sin realizar ningún tipo de cálculos y estudios técnicos contrastados? ¿Como constructor inmobiliario se atrevería a vender un bloque de pisos sin esos cálculos?
Desde Eguren R&D Solutions, le podemos ayudar a construir estos importantes pilares, y cumplir con la obligación legal. Disponemos de las herramientas y personal cualificado para mantener a flote su iceberg .